lunes, 24 de octubre de 2005

Una semana en mi salsa

La semana pasada no tuve tiempo a escribir en el Blog porque fue realmente una semana de las que pueden estresar al más calmado. Como me va la marcha para estas cosas, la verdad es que la disfruté porque principalmente en la semana me dediqué a lo mío, o sea, a dar clases.

El caso es que empecé el lunes dando las clases de lógica de Dani Lanvín de 15 a 16:30h (originalmente iba a dar las de la mañana pero al final me dijo que no hacía falta...un detalle por su parte).

Luego, el martes, empecé dando clase de Lógica en el grupo A de 10 a 11h y en el grupo B de 11:30h a 12:30h. Acto seguido, me fui a dar clases de DASDI de 12:30h a 14:30h. Las clases de DASDI fueron sobre Introducción a la programación en la Web y realicé un recorrido por las principales tecnologías. Me vino bien prepararlas para repasar algunas cosas que tenía olvidadas. Luego, media horita para comer unos pinchos y de 15 a 17h clase de Programación Declarativa. Realicé una descripción de la evolución de los lenguajes declarativos. Finalmente, de 18:30h a 19:30h di clase de lógica en el grupo C.

El miércoles continué con las clases de lógica a los 3 grupos (de 12 a 13h, de 13 a 14h y de 15 a 16h). Luego, a las 18h inauguré las I Jornadas sobre Innovación Docente en Informática de la EUITIO. La primera sesión fue una estupenda exposición de cómo impartir una asignatura de Proyectos Informáticos y de como trabajar en Equipo realizada por Ray Fernández. Durante la sesión práctica estuvimos construyendo entre todos una Geoda.

El jueves por la mañana asistí a las charlas que pude de las Jornadas y a las 16h me tocó hablar en las mismas. El título de la charla parecía puesto por el enemigo: "Propuestas de Mejora de la Calidad Docente en la EUITIO". Personalmente, creo que estuve toda la semana bastante estresado porque no sabía cómo enfocar dicha charla, y de hecho, no quedé muy convencido del resultado...Al acabar, tuve que ir corriendo a continuar con las clase de prácticas de laboratorio de programación declarativa. Tras ella, volví a la tormenta de ideas de las Jornadas. Aunque al final quedó poca gente, el ambiente creo que fue muy bueno y casi todos intentábamos aportar algo...para mí las Jornadas han sido un verdadero éxito.

Finalmente, el viernes fui a dar clase a Gijón en un curso de Extensión Universitaria sobre Hojas de Estilo. Fue una sesión que ya he dado varias veces en la que les pido varios ejercicios con CSS.

En resumen, la semana pasada fue una semana dedicada a la docencia (por si alguien piensa que el Director no da clase :), y como es lo que me gusta...al acabar la semana estaba bastante contento a parte de cansado, claro.

Esta semana que viene, sin embargo, parece que empieza con labores de Director. Por ejemplo, hoy Lunes he tenido una reunión con otros Directores de Centros y Departamentos para la creación de una Comisión que debe decidir cómo se organizarán las titulaciones técnicas en la Universidad de Oviedo...y a lo largo de la semana ya tengo unas cuantas reuniones más planificadas...en fin...

No hay comentarios: