lunes, 30 de enero de 2006

Mi primer post sobre SAP

Hace tiempo que tenía ganas de escribir sobre SAP, pero no acababa de encontrar el momento.

Durante mi estancia en Chile, coincidí con Pierre Hadaya, que iba a impartir un curso titulado "Nuevos Modelos de Negocio", aunque él me dijo que también impartía cursos sobre ERPs (especialmente SAP).

Tuvimos algunas discusiones sobre el tema en el que me pareció ver 2 grandes tendencias, similares a las discusiones software libre vs. propietario...

Según él, las empresas que adoptan ERPs resuelven sus problemas de integración y no tienen que enfangarse en detalles tecnológicos que les podrían perjudicar en el desarrollo...no es de extrañar que esa solución goce de más aceptación cuando los que están a cargo de la empresa no se mueven con soltura en los aspectos tecnológicos.

A dicha solución, yo le argumentaba que si se optaba por modelos abiertos y no tan monolíticos, léase XML y servicios web, se obtendrían sistemas más flexibles y adaptables...y claro, esa solución goza de más popularidad entre informáticos...

Al final, seguramente, lo mejor serán soluciones híbridas y ninguno de los 2 enfoques tendrá 100% la razón...pero sí que me parece divertida esa dicotomía y algún día intentaré organizar un debate entre ambas posturas...

Siguiendo con lo de SAP, en la EUITIO hemos organizado una conferencia introductoria titulada SAP y la gestión empresarial para el próximo miércoles, así como un seminario de 3 días para la próxima semana.

Pero en realidad, lo que me ha impulsado a escribir sobre SAP ha sido la referencia de Tim Bray al blog de Nicholas Carr, en el que éste solicita una mayor claridad de las estadísticas presentadas por la compañía.

2 comentarios:

El Aprendiz dijo...

Como se me va a olvidar comentartelo en persona, que me conozco, diré que no me parece muy sabio hacer esas actividades en plenos exámenes.

Imagino que no pudo ser en otras fechas, pero hacer venir a esa gente desde Chile para dar esa Conferencia y que gran parte de los alumnos no vayan a poder es una pena.

labra's blog dijo...

Lamentablemente, el problema es que no pudo ser en otras fechas, ya que ellos sólo pudieron venir en esta semana.

Una puntualización, no son de Chile, son de Colombia.