sábado, 22 de abril de 2006

Girando por los institutos

Estos días estoy haciendo una mini-gira por algunos institutos de enseñanza secundaria con el fin de explicar a los chicos en qué consiste la titulación informática.

El año pasado me tocó algún instituto, pero la mayoría de ellos los hizo Guti. Este año que Guti no está, estoy yendo yo, mientras pueda.

Ayer estuve en el Instituto de Salas y hoy en el de Ciaño. En el de Salas sólo había 14 estudiantes y en principio sólo 1 de ellos tenía interés por la informática. En el de Ciaño, había unos 40 estudiantes y sólo 3 parecían tener interés.

No sé si conseguí despertar el interés de alguno más o no, porque tampoco pretendo ir en plan "vendemotos". Lo que sí intenté es exponerles mi visión de qué es la informática y qué no es. Sobre todo, lo último.

Una de las cosas que me ha llamado la atención, es que al preguntarles si habían tenido alguna asignatura relacionada con la informática, la respuesta fue negativa.

Creo que es lamentable que no se cuide más la enseñanza de la informática en esos niveles y va a ser un problema para el país. En ese sentido, recomiendo este artículo de Xabiel que lo explica mejor que yo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me extraña. Yo si llego a saber donde me metía, hacía fontanería. ;)