domingo, 21 de mayo de 2006

Ghosts of Spain

La semana pasada acabé de leer el libro Ghosts of Spain, de Giles Tremlett.

El libro es un repaso de los hechos más relevantes en la historia contemporánea española desde el prisma de un periodista extranjero afincado en España.

Tiene capítulos muy interesantes en los que uno puede identificar cómo ven los extranjeros a los españoles. Además, el libro está escrito con un estilo ágil que hace que su lectura sea bastante amena. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la capacidad del autor para enlazar unos temas con otros y acabar hablando prácticamente de casi todas las cosas que han ocurrido en España en estos últimos años.

En el lado negativo, quizás se deje llevar en ocasiones por algunos tópicos y una visión un tanto subjetiva de algunos temas. Pero en este tipo de libros creo que es normal que éso ocurra y por lo demás, comparto muchas de sus apreciaciones.

En fin, una lectura que recomiendo, especialmente para gente extranjera que quiera conocer mejor España y los españoles (el libro está en inglés y no sé si está traducido). También lo recomiendo para españoles preocupados por ver cómo nos describen y de paso practicar inglés viendo cómo se dicen muchas cosas que utilizamos normalmente y no sabríamos traducir. Por ejemplo, al franquismo lo llama "francoism"...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!
Yo también acabe de leer el libro Ghosts of Spain la semana pasada y me pareció muy interesante.
Soy de padres británicos nacida en Catalunya en el 75 (nací, estudié y trabajo aquí)
Creo que el libro hace entender muchas cosas a personas como yo que somos del país pero que no lo somos (se me entiende verdad?)
Saludos,
Amèlia