lunes, 15 de mayo de 2006

Good night, and good luck

Una de las cosas que suelo hacer cuando viajo a Madrid es aprovechar para ver alguna peli en versión original.

Las Salas Renoir de Madrid proyectan un montón de películas en versión original y si tengo un hueco libre me gusta pasarme a ver alguna.

El pasado sábado, elegí Good night, and good luck porque me sonaba que había competido por los Oscar y tenía buenas críticas.

La verdad que muchas de las pelis de los Oscar tienden a ser muuuuuuuy leeeeeeentas (recuerdo haberme dormido en varias). Esta tampoco es que fuese rápida, de hecho, se durmió una chica que tenía al lado...yo conseguí verla sin dormirme.

La película es casi un documental sobre la caza de brujas que un senador americano (J McCarthy) realizó contra los comunistas y todos los que parecían comunistas.

Es una especie de alegato a favor de la libertad de expresión con un par de periodistas que denuncian la situación arriesgándose a sufrir las represalias.

Aunque la película no me entusiasmó excesivamente, estos días, con la movida que se están produciendo en los foros de la EUITIO, con denuncias y cierres preventivos de hilos, me han recordado escenas de la película.

Ojalá hubiese más gente que estuviese a favor de la libertad de expresión y gente que supiese hacer uso de dicha libertad...

No hay comentarios: