miércoles, 19 de julio de 2006

Día de proyectos...

Esta mañana se leyeron 2 proyectos fin de carrera que yo dirigí.

El primero era de Marta Segurola, y tenía una temática comprometida. Se trataba de un portal de ayuda a las mujeres maltratadas. El portal se llama El color púrpura y tiene intención de mantener el sitio tras la lectura. Aunque no pude ayudar todo lo que hubiese querido, porque me encargué del proyecto en la fase final, creo que lo defendió muy bien e hizo un buen trabajo.

El otro proyecto era un intérprete de VoiceXML en español realizado por Victor González. El proyecto era bastante ambicioso, pero logró que funcionase, y la presentación estuvo muy bien.

El resto del día hubo muchos más proyectos y me tocó estar en otros dos proyectos como tribunal. Uno de ellos me pareció especialmente interesante, un framework para gestión de riesgos denominado JRisk.

He editado este artículo para añadir un comentario al otro proyecto que dirigí y que se leyó el 5 de Julio. Se llamaba Rutoteca y fue realizado por Iñaqui Quesada. Consistía en una biblioteca de rutas de montaña. El proyecto también me parece interesante y además tiene intención de explotarlo comercialmente la empresa en la que lo está desarrollando.

1 comentario:

labra's blog dijo...

Ayer incluso hice promoción de tu sitio comentándoselo a una amiga de Chile. A lo mejor empiezas a tener usuarios del otro lado del atlántico :)

Sobre lo del IRC, cierto, la página requiere tener un cliente IRC. Con firefox hay una extensión llamada Chatzilla, pero claro, hay que tener instalada esa extensión...