lunes, 18 de septiembre de 2006

Nueva versión de XML Básico

Esta tarde comencé a impartir otra versión del curso XML Básico organizado por la Fundación CTIC. El curso se imparte en las instalaciones de Dispal en el Parque Tecnológico de Llanera. Las instalaciones están bastante bien y casi todo ha funcionado a la perfección.

El único fallo, que mi portátil últimamente se rebela a conectarse a los cañones. ya me ocurrió en más sitios que no se veía la imagen. Aquí, aunque se veía la imagen, ésta temblaba...no sé qué le pasa.

Por el lado positivo, conecté el cañón a uno de los ordenadores de los alumnos e hice la presentación con ese ordenador. Este truco viene bastante bien para los cursos, porque de esa forma, los ejercicios los hace un alumno y se puede ver mejor la velocidad que ellos marcan.

El Eclipse funcionó muy bien, y se está decantando como mi preferido para cursos de XML.

En este curso, de momento, no he visto muchos messenger...los lectores habituales de este blog, ya saben que le tengo bastante manía al msn cuando imparto cursos.

Al ser un curso con 20 horas para DTDs y XML Schema (materia que en otros cursos cubro en 5 horas) y al ser 14 alumnos, el ambiente es relajado y me permite hacer bastantes ejercicios.

No hay comentarios: