miércoles, 8 de noviembre de 2006

Ladrando en el periódico

Me avisaron que hubo unas declaraciones de un tal Jose Emilio "Ladra" en La Voz de Asturias el 3 de noviembre. Coinciden más o menos con mis respuestas a una periodista que me llamó por teléfono un par de días antes. En ese mismo periódico me cambiaron la foto en febrero. Qué divertidos son los periodistas.

A su vez, ayer publicaron unas declaraciones de David Melendi, que estoy casi seguro que han tergiversado y sacado de contexto.

Como ya he dicho anteriormente, la división de gestión y sistemas se ha quedado desfasada y habría que replantearse otra organización. Sin embargo, el planteamiento no puede ser cerrar gestión. De hecho, en la actualidad, lo que más demandan las empresas son titulados en informática de Gestión.

En mi opinión, y siguiendo con la línea propuesta por ACM e IEEE, lo más razonable sería plantearse varias especializaciones dentro de informática, como "Ingeniería del Software", "Sistemas de Información", "Redes telemáticas y Sistemas", "Multimedia", "Ciencias de la computación" e "Ingeniería de computadores".

Reciéntemente, incluso, ha habido una propuesta de colaboración entre el MIT y la Universidad de Southampton para estudiar las bases de las "Ciencias de la Web". Dicha iniciativa encajaría perféctamente con nuestro Máster de Ingeniería Web.

Finalmente, sobre las declaraciones acerca de los planes de estudios diferentes, yo tampoco estoy de acuerdo, los planes de estudios se han planteado para que tengan una materia troncal que todos deben cumplir y una serie de materias obligatorias y optativas en las que cada centro puede ofrecer una mayor especialización. Y éso es bueno, y es lo que ha permitido, por ejemplo, que el plan de estudios de la EUITIO tenga más carga de informática y de prácticas que en otros centros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese periódico es el descojono