jueves, 29 de marzo de 2007

Buen día sin protagonismos

Hoy he estado todo el día con una sensación bastante extraña, pero positiva. Tras varios días en los que veía cómo se me acumulaba el trabajo sin resolver y en los que tenía la sensación que se me hundía el barco. Hoy hubo varias cosas en las que estaba involucrado que fueron saliendo bien y en las que yo participé de alguna forma sin ser el protagonista directo.

Para empezar, tuve que enviar una "letter of intent" para una propuesta de proyecto que tenía poco claro cómo redactarla y al parecer los plazos estaban vencidos. De hecho, la había redactado ayer por la noche y no estaba nada seguro de qué poner. La envié y al parecer ha gustado y la han propuesto como modelo.

Tras ello, se me solapaban 2 eventos, por un lado Cecilia García Pelayo defendía su proyecto fin de carrera de la EPSIG que yo codirigía junto con Javier de Andrés. Por otro lado, tenía que atender una nueva audio-conferencia para otro posible proyecto. Al final tuve que atender la audio-conferencia, pero me llamó Cecilia para decirme que fue todo bien.

Tras la audio-conferencia, se me solapaban 3 cosas, una entrevista con una empresa, la defensa de la tesis de Jose Manuel Redondo López y otro asunto personal. Al final, me llamaron de la empresa para cancelar la entrevista y pude asistir a parte de la tesis y al otro asunto. El trabajo de Redondo es muy bueno y me alegré de que leyese la tesis.

Tras comer un menú del día, fui a la Facultad de Económicas, donde había quedado con una fotógrafa para sacar la foto de la Orla. La chica fue muy amable y me dejó colarme para sacarme la foto. Como anécdota, saqué la foto con una camisa prestada, una corbata falsa y sin chaqueta. Me dijo que la chaqueta la añaden con el photoshop.

Tras la foto, tomé el coche para estar en el tribunal de un proyecto fin de carrera de la EPSIG a las 16h en Gijón. El proyecto iba sobre utilización de dispositivos móviles en una empresa de ropa textil (en realidad era de ropa interior, por lo que el manual de usuario contenía fotos bastante curiosas). El proyecto, realizado por Jose María Otero Concheso estaba hecho con .Net y estaba bastante bien técnicamente, por lo que fue propuesto para matrícula de honor.

Tras el tribunal, tomé de nuevo el coche de vuelta a Oviedo para asistir a la defensa de la tesis de Daniel Fernández Lanvin, quien me pidió que le grabase con la cámara de vídeo. La tesis me pareció muy buena y la presentación espectacular. Personalmente me alegré mucho de que la leyese porque además ha estado combinando el trabajo de la tesis con la subdirección de la EUITIO, lo cual es digno de elogio. Desde aquí le doy las gracias y la enhorabuena por la tesis...a ver si algún día lee este artículo.

Por último, al parecer en la propuesta para la renovación de la red temática de web semántica faltaban una serie de datos. Me llamaron al mediodía para decírmelo pero no me encontraron. Logré contactar con ellos tras la tesis de Dani y quedé en que lo haría esta noche, aunque acabase a las 2 de la mañana. Al ponerme a hacerlo pensé que iba a tardar mucho porque no encontraba lo que había enviado el año pasado, sin embargo, rebusqué en la lista de correos enviados de GMail y apareció. Así que ya lo he actualizado y he terminado el trabajo por hoy.

Mañana me pondré en Modo Holidays.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es lo que se llama un día ocupado. NECESITAS ponerte en modo holidays, sin duda. Tomate unas vacaciones junto con los tuyos, que te las mereces. Y gracias por las felicitaciones! :)

Redondo

Anónimo dijo...

jejeje

Pues por una vez y sin que sirva de precedente, lo he leído :D. Gracias por el piropazo ;)

Dflanvin