domingo, 11 de marzo de 2007

Building compilers by combining algebras

Hoy he tenido un pequeño subidón al recordar mi anterior etapa relacionada con la programación funcional.

  • Por un lado, Peter Mosses me escribió para que le ayudase a revisar un artículo que le recordaba mi trabajo. Peter Mosses era uno de mis ídolos cuando hacía la tesis. Entre otras cosas, fue el impulsor de la semántica de acción. Había coincidido con él en un congreso en Génova, y parece que no sólo se acuerda de mí, sino que recuerda mi trabajo.

  • El otro día, Cueva me había comentado que la nueva versión de C#, 3.0, incluía muchas cosas sobre programación funcional. A mí no me extrañó porque sé que varios de mis ídolos de la programación funcional están en Microsoft Research. Al revisar este artículo volví a toparme con los trabajos de uno de ellos, Ralf Lammel que mantiene un blog muy recomendable. En una de sus entradas habla de la programación funcional orientada a objetos incluyendo varios artículos a leer, y de las características de Haskell que echa de menos en C# 3.0

  • Finalmente, encontré el artículo de Building compilers by combining algebras, de Garrin Kimmell y Perry Alexander, en el que citan 3 de mis artículos. De hecho, su trabajo parece una continuación de lo que hice en la tesis, pero aplicado al desarrollo de compiladores. En sus conclusiones dicen que incluso lo han implementado en Hardware. En lambda de ultimate comentan ese artículo e incluyen un enlace al PDF.

No hay comentarios: