jueves, 14 de junio de 2007

Criticómetros

Hace dos años hablaba de mi idea de crear un sitio genérico para almacenar críticas de cosas. Por supuesto, este tipo de ideas no son únicas y se le ocurrió a más gente. Y por supuesto, tarde o temprano, alguien las lleva a cabo y monta un negocio con el tema.

Estos días, encontré Revyu, un criticómetro genérico que se parece bastante a lo que yo tenía en mente. Además, el sistema es "semantic Web Friendly" (me acabo de inventar el término), en el sentido de que permite hacer consultas en SPARQL a su base de datos de críticas.

Por otro lado, en el libro The World is Flat que estoy leyendo, mencionan RateMyTeachers, un criticómetro especializado en profesores. Da un poco de miedo, y buscando en Google he visto que en algunos sitios se han manifestado en su contra y lo han intentado cerrar.

En mi opinión, un efecto de la aldea global es precisamente ése, que como en los pequeños pueblos hay cotilleos, y mientras que los cotilleos de antes quedaban dentro del pueblo, ahora se ven a escala mundial.

No hay comentarios: