lunes, 23 de julio de 2007

Shrek 2

Ayer por la tarde estuvo lloviendo y decidí ir con Sergio a sacar una peli al videoclub. Como estos días está de moda la tercera parte de Shrek le aconsejé sacar Shrek 2. La verdad que fue todo un acierto. En su día había visto la primera parte de Shrek y ya me había gustado mucho.

En esta segunda parte mantienen el espíritu un poco transgresor y hacen un montón de guiños a otras pelis y cuentos.

Para mí, lo mejor fue la banda sonora, con canciones de todos los estilos pero muy bien escogidas. Uno de los momentos que más me gustó fue cuando salió una canción de Tom Waits que no me lo esperaba. Como tampoco me esperaba que saliese una canción de Nick Cave. Incluso me llegó a gustar "Livin' la vida loca' cantada por Eddie Murphy y Antonio Banderas.

El guión también está bastante bien y tiene la combinación perfecta de acción con gags simpáticos y un poquito de moralina (el mensaje que yo entendí es que ser bello y superficial no es lo más importante). Lo del poquito de moralina yo agradezco que tenga éso, un poquito y que no sean demasiado plastas como los de Walt Disney...

Sobre la animación por ordenador, técnicamente está muy bien y no tengo mucho que aportar. Recuerdo mis años en el laboratorio de Diseño Asistido por Ordenador (creo que en el 92) donde intentábamos hacer nuestros pinitos de animaciones, y la verdad que viendo estas cosas, te das cuenta que esta gente se lo toman muy en serio. Por poner un detalle, en los créditos creo que conté que tenían más de 10 administradores de sistemas.

Pues éso, que aunque ya sé que la peli es del 2004 y voy un poco retrasado para hacer la crítica ahora, la hago cuando la vi y como me gustó, pues la recomiendo.

Sobre la de Shrek, la tercera parte, no la he visto y no tengo intención de ir al cine a verla, así que esperaré a que esté en los video clubs.

Ah!, se me olvidaba que estuve curioseando sobre William Steig, cuyo nombre aparece en los créditos y que al parecer es el autor de un libro de cuentos infantiles titulado Shrek. Su página contiene bastante información, aunque me temo que murió en el 2003.

1 comentario:

labra's blog dijo...

Acabo de leer el artículo justo después de venir de ver la peli en el cine. Ejem, lo bueno de los blogs es que uno puede ver cómo cambia de opinión con el tiempo.