martes, 9 de octubre de 2007

Itinerarios formativos en Web Semántica

Ayer asistí a una reunión en Madrid de la red temática de web semántica cuyo tema principal era hablar sobre los itinerarios formativos en este campo.

La reunión fue de nuevo en la Facultad de Informática de la UPM, que como ya comenté en la otra reunión, no es de fácil acceso.

La reunión consistió, durante la mañana, en que cada uno de los presentes expusiese qué cursos impartía sobre web semántica en su Universidad. Casualmente, me tocó exponer el primero. Tras la comida, nos dedicamos a poner en común un núcleo básico que considerábamos fundamental para impartir la materia.

Personalmente, me gustó el buen ambiente y me parece que esto de las redes temáticas es una buena iniciativa para fomentar la colaboración entre investigadores en la misma rama del país...estoy seguro que si se sigue en esta línea, con el tiempo se verán los frutos.

Al final, tuve que irme antes de terminar la reunión para intentar tomar el avión de vuelta a Asturias. Tuve que tomar un taxi porque sino se me iba a hacer imposible llegar a tiempo. Sin embargo, al llegar a la puerta de embarque, descubrí que el avión iba a sufrir una hora de retraso por las nieblas en el Aeropuerto de Asturias. De todas formas, tengo que estar contento porque el avión acabó aterrizando, que el resto de aviones tuvieron que ser desviados a otros destinos.

No hay comentarios: