sábado, 2 de febrero de 2008

Oops I'm late!

Acabo de encontrar el producto Oops I'm late! y me ha gustado la idea. La verdad que no sé si venderán mucho o no, pero lo que nadie les puede quitar es que la propuesta es original y útil.

Al parecer se trata de un programa que instalas en un teléfono móvil que tenga acceso a un GPS (algo que empieza a popularizarse) y el programa accede a tu lista de eventos del calendario y controla si vas a llegar a tiempo. En caso de que no puedas llegar, creo que envía automáticamente un sms al contacto con el que hayas quedado para avisarle del retraso.

Aunque tiene una versión de evaluación de 3 días, no tengo mucho tiempo de probarlo, así que no sé si funciona bien o no en la práctica. Pero en la teoría, la idea me parece buenísima y si realmente combina bien todos los problemas de envío de sms, acceso al GPS, al calendario, privacidad, etc., etc. me parece un buen ejemplo de lo que pueden ser las futuras aplicaciones informáticas.

Además de la idea, también me ha gustado la página Web, que incluye algunos datos interesantes (aunque no sé si son ciertos o no), como que entre un 15 y 20 por ciernto de la población de Estados Unidos, llega habitualmente tarde, especialmente cuando se trata de ir al trabajo (¿habrán hecho ese estudio en España?).

Por cierto, que llegué a esta aplicación leyendo una entrevista a Marc Wick, creador de GeoNames.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece que ya había visto algo parecido hace algún tiempo. Sin duda es una idea práctica pero como dices todo tendría que estar muy bien gestionado. Además, ¿que ocurriría si se te olvida borrar una cita ya cancelada?:P