martes, 4 de marzo de 2008

Desde Frascati

Hace un par de horas llegué a Frascati. El objetivo del viaje es participar en la Conferencia ESA-EUSC sobre Minería de Información en Imágenes. ESA es la Agencia Espacial Europea y EUSC es el Centro de Satélites de la Unión Europea. De hecho, la conferencia se imparte en el centro ESRIN que la Agencia Espacial Europea tiene en Frascati.

Por si todas esas siglas no asustan, me corresponde el honor de participar como Keynote Speaker en la conferencia, gracias a la invitación de Mihai Datcu.

El tema del que voy a hablar es la web semántica y sus aplicaciones en la minería de información en imágenes. Aunque lo de la web semántica lo tengo más o menos controlado, en lo de las imágenes no me considero un experto. Quizás por ese motivo, llevo un cierto tiempo bastante preocupado preparando esta presentación.

Respecto al viaje, salió todo según lo previsto. Salí en Alsa de Oviedo a las 9:45h y llegué directo al aeropuerto de Santander a las 12:15h. De allí, tomé un avión de Ryanair a las 13:10h que llegó a Roma (Ciampino) a las 15:30h. Tras tomar un taxi, llegué al hotel hacia las 16:15h. Y como no había comido, salí a ver qué encontraba, y lo que encontré, obviamente, fue una pizzería.

1 comentario:

El Aprendiz dijo...

La Agencia Espacial... suena interesante, la verdad.

Yo que soy un ignorante me pregunto. ¿Hay manera de iniciar colaboraciones con un organismo de este tipo (la EUITIO claro, no yo :P)? ¿O van por otros cauces menos... directos?

Lo digo porque si algún día mueven la EUITIO del Valdés Salas la ISS siempre es una opción :P