viernes, 25 de julio de 2008

Desarrollo Web mediante estándares

Esta mañana he participado en una mesa redonda del curso Desarrollo Web Mediante Estándares organizado por César Acebal.

El miércoles pasado impartí una sesión práctica de 3 horas sobre el uso de CSS y hoy tocaba la mesa redonda.

En ella participábamos César Acebal, Chus García y yo.

Normalmente, muchas mesas redondas tienen un formato en el que cada participante suelta un rollo de una media hora y luego se quedan sin tiempo para hablar o que intervenga el público. En este caso, César lo planteó al revés, directamente, nada más empezar, dió la palabra al público para que hiciesen preguntas. Personalmente me gustó esa forma de arrancar y creo que se hizo más ameno porque nos obligó a improvisar más los temas que íbamos a tratar.

Los temas de los que hablamos fueron, en primer lugar, sobre el uso (o el mal uso) de Flash, luego sobre la incorporación de vídeos e imágenes en la Web, y un poco sobre la Web 2.0. También hablamos sobre la importancia de los estándares y salió el tema de la importancia de una buena arquitectura de la información en un sitio Web.

Los alumnos del curso eran muy heterogéneos, aunque la mayoría eran informáticos, había algunos que eran psicólogos, de traducción, diseñadores gráficos, de empresariales, industriales, etc.

En mi opinión el debate fue interesante y no se hizo pesado. También creo que sirvió a todos, tanto a informáticos como a los de otras carreras para aprender y preocuparse un poco más por la incorporación de estándares en los desarrollos web.

No hay comentarios: