sábado, 30 de enero de 2010

Experto en iPad

Hoy se ha publicado una noticia en La Nueva España sobre la reciente aparición del iPad. La noticia ha sido realizada por Javier Blanco (alias J. B.) y en ella aparecen unas declaraciones mías como "experto" en el tema.

La verdad que la forma en que se concibió la noticia fue simpática. Durante la mañana, recibo una llamada al móvil de Javier Blanco que no puedo atender porque estoy en el acto de Santo Tomás en el paraninfo de la Universidad.

Al mediodía, devuelvo la llamada y me cuenta Javier que está haciendo una noticia sobre ese tema y que me llamará a las 17h para que le cuente mi impresión "como experto" sobre el iPad. Casualmente, conozco a Javier Blanco porque en el año 1994 nos hizo una entrevista a Kactus Jack. Hablamos un poco sobre música recordando viejos tiempos rockeros.

A Javier no le dije que de iPad sé tanto como cualquier otra persona...o sea, que por la mañana había visto de pasada la noticia en la tele, pero que no tenía ni idea ni de sus características ni de cualquier otra circunstancia.

Desde esa llamada hasta las cinco tuve que recoger a los niños del colegio, llevarlos a hacer los deberes y luego dejarlos en patinaje a las 16:30h.

Contaba con ir a la biblioteca con el ordenador y conectarme a la Wi-fi para buscar información sobre el iPad. Lo que no contaba es que la biblioteca iba a estar cerrada por lo del día de Santo Tomás.

Resultado, me pongo con el portátil delante de la puerta de la Facultad intentando pillar la Wi-fi. Logré conectarme a las 16:58h y tuve 2 minutos de tiempo para mirar algo de información en la Wikipedia hasta que me llama Javier para hacerme las preguntas.

Salí al paso más o menos como pude, respondiéndole de pie, con el móvil en la mano delante de la puerta de la Facultad, y el portátil en el suelo. De hecho, Javier sabía muchas más cosas que yo sobre el tema y yo me limitaba a dar mi impresión sobre lo que él me decía.

Me dijo que me llamaría a las 22h para repasar la noticia. Cuando me llamó y me leyó lo que había puesto (por cierto, que me parece una costumbre buenísima, ojalá lo hiciesen todos los periodistas), me pareció que quedó bastante decente y tampoco quise ponerme a corregir cosas.

De nuevo recordamos viejos tiempos del rock. Para mí fue una grata sorpresa que después de 14 años me entreviste la misma persona para algo tan diferente.

Estuve buscando la entrevista en la hemeroteca de La Nueva España y me temo que no lo tienen (y lo peor es que cuando se mete el año 1994 no da error pero te redirige silenciosamente a la fecha actual). Una pena porque sería genial poder acceder a las noticias de esos años.

2 comentarios:

jalo dijo...

Yo creo que no tienen en la versión digital el año 94 online, pero quizás en la biblioteca del fontan la puedas buscar :-)

labra's blog dijo...

Seguramente, pero el problema no es tener la entrevista, porque el recorte de periódico lo tengo yo guardado :), el problema es poder ponerle un enlace. Es que uno ya está acostumbrado a que en la web todo debería tener una URL...y aparte de éso, lo que está bastante mal, es que ni siquiera reconozcan que no tienen esas versiones viejas...