miércoles, 8 de diciembre de 2010

Aeropuertos

Durante mi último viaje a Chile-Perú, leí el libro "Aeropuertos", de Alberto Fuguet, el mismo autor que escribió hace tiempo Mala Onda, que también leí y que me gustó mucho. En este caso, la novela narra la historia de una familia extraña: una pareja de adolescentes que tienen sexo resultando en que la niña se queda embarazada. El niño no quiere que nazca el hijo, pero la madre decide seguir para adelante ella sola con la ayuda de su madre. El libro narra la evolución temporal de los 3 protagonistas: la madre soltera, el hijo y el padre que decidió quedarse al margen.

Personalmente, el libro me gustó mucho y me hizo pensar en las relaciones padre-hijo y lo complicado que pueden ser.

El estilo narrativo es muy interesante, lleno de diálogos que avanzan de una forma muy ágil, aunque a veces hay que ir hacia atrás para saber qué personaje dijo qué cosa...pero que realmente hace que el libro se lea de un tirón. Lo leí prácticamente en los aviones.

Lamentablemente, al escribir ésto, accedí al blog de Alberto Fuguet y encuentro esta entrada que dice que sus libros son difíciles de encontrar en España. No sé si es cierto porque yo los he comprado en mis viajes a Chile, pero si lo es, creo que es una pena, porque es un estilo de narrativa que a mí me gusta mucho (aunque para alguien no acostumbrado a los giros idiomáticos chilenos, pueden resultarles complicados de seguir...). En cualquier caso, lo dicho, un libro recomendable. 

No hay comentarios: